top of page
Buscar
  • Salud y Buen Trato.

Borrascas, virus y gastroenteritis.

Actualizado: 17 nov 2022


Hoy queremos hacer una pequeña mención, a un virus, que en cuanto aparece el frío y sufrimos los cambios bruscos de temperatura se reproduce y contagia a mucha gente de una manera muy rápida.

Hablamos del virus de la gastroenteritis, sus síntomas suelen dejarnos postrados en la cama durante algunos días con vómitos y diarreas.

Hoy queremos apuntar desde nuestro blog, la importancia que tiene en estos casos, mantener nuestro organismo lo más hidratado posible. Muchas personas recurren a bebidas isotónicas o refrescos de limón, que en ningún caso son recomendables cuando solo sufrimos de diarreas sin vómitos, en cualquier caso os dejamos por aquí una receta de "la abuela" para que en el caso que nos afecte este virus, podamos combatirlo de una manera natural, y con ingredientes que todos tenemos en casa.

LIMONADA ALCALINA PARA LA GASTROENTERITIS:

Ingredientes:

- 1 litro de agua purificada.

- 50 gr. de azúcar.

- 1/2 cucharadita de sal.

- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

- El jugo de 1 limón natural.

Es importante que cumplamos las proporciones para conseguir un buen resultado, siempre al tratarse de una enfermedad que trastorna nuestro estomago, se recomienda dieta blanda acompañada de 2 litros de esta limonada alcalina, que al contener potasio y glucosa hará que nos recuperemos con mucha más rapidez.

También es muy importante la cantidad de agua que bebemos diariamente, y sobre todo la calidad de la misma. Gracias a nuestros purificadores de agua domestica, podemos obtener en casa un agua, libre de cualquier contaminante y sustancias como el cloro, nitratos, cal o metales pesados que a la larga son perjudiciales para la salud.

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page