top of page
Buscar
  • Salud y Buen Trato.

EL AGUA Y LOS BEBES.....¿QUE AGUA ES MEJOR PARA ELLOS?


Hoy queremos hacer una pequeña reflexión, sobre algunas dudas que surgen cuando tenemos bebes respecto al agua que deben tomar.

En muchas ocasiones, nuestros pediatras nos recomiendan darle al retoño agua embotellada, durante los primeros meses, incluso para preparar los biberones. Normalmente esta recomendación tiene la intención de que aportemos a nuestros bebes un agua, baja en minerales y con un nivel bacteriológico regulado o inexistente, un agua lo más pura posible.

Pero.... ¿todas las aguas embotelladas cumplen con este requisito?

La respuesta a esta pregunta es NO. De echo la mayoría de las marcas de agua embotellada, tiene un alto nivel de partículas por millón, productos químicos añadidos para conservar ese agua durante largos periodos de conservación en las botellas, y un envase de plástico el cual, a partir de los 18º de temperatura ya desprenden residuos del plástico en el agua contenida. Las empresas de agua embotellada, decoran sus botellas con dibujos animados y demás atractivos para los niños, buscando la demanda apoyada por los medios de este tipo de agua.

Si nos basamos en la naturaleza, en la leche materna, mas del 80% esta compuesta por agua, un agua de muy baja mineralización y sin ningún tipo de conservantes ni productos químico añadidos.

Llegado a este punto, seria mas recomendable en muchas ocasiones, utilizar el agua del grifo que de cualquier botella, el único inconveniente aparte del sabor que pueda tener en cada lugar, es el tener que someterla a hervido para poder eliminar los posibles microorganismos o bacterias que pueda contener. Un proceso muy lento y engorroso para nuestro día a día, sin olvidar que con este hervido, no eliminaríamos los productos químicos que también le añaden al agua corriente de nuestras casas.

Por todos estos motivos nosotros recomendamos usar agua purificada/osmotizada, un sistema de purificación que nos garantiza, un agua de baja mineralización con un sabor neutro, excelente textura y máxima pureza. Gracias a este proceso de filtración tendremos la tranquilidad de que toda el agua que utilizamos para nuestros bebes, es una agua controlada, sin ningún tipo de bacteria ni microorganismo, gracias a la ósmosis también eliminamos los productos químicos mas perjudiciales para nuestro organismo como puede ser, el cloro, cloramina, fluor y otros derivados utilizados para desinfectar el agua corriente.

Hoy en día existen dispositivos compactos que no requieren de ningún tipo de obra en la vivienda, aportando en nuestra cocina una fuente de agua controlada y purificada en cada momento, una inversión que rápido se hace rentable ya que cualquier familia comprando agua embotellada en unos de 2/3 años ya cubre el gasto de instalar nuestros sistemas de por vida en su domicilio.

Invertimos en los mejores carritos, las mejores ropitas y la mejor leche para nuestros bebes, invirtamos en su salud y calidad de vida.

El agua embotellada en un atraso, avanzamos en muchas cosas pero en otras seguimos anclados en el tiempo.....

No dudéis en consultarnos para mas información.

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page